PERSPECTIVAS: Ideas de inversión para su cartera

Russ Koesterich, Estratega Jefe de BlackRock, considera que las mayores oportunidades están ahora mismo en Asia 

External Writer 07/08/2014
Facebook Twitter LinkedIn

Aunque la recuperación económica en Estados Unidos parece estar ganando fuelle, los elevados precios de las acciones y el aumento de los riesgos geopolíticos finalmente están pasando factura. No obstante, percibimos algunas oportunidades interesantes más allá de las fronteras estadounidenses. En concreto, la renta variable asiática (tanto la desarrollada como la emergente) resulta atractiva y ha arrojado una rentabilidad superior gracias, en parte, a unas valoraciones menos controvertidas.

La considerable venta masiva a la que asistimos el último día del mes llevó a las acciones a terreno negativo en julio. La renta variable europea y los valores estadounidenses de pequeña capitalización fueron algunos de los peor parados. Estos últimos cayeron más del 6% durante el pasado mes, lo que supone su mayor caída mensual en más de dos años.

Los datos publicados la pasada semana apuntan a que la Reserva Federal podría orquestar una subida de tipos antes de lo previsto por el mercado, a pesar del tono acomodaticio general de las declaraciones realizadas por la Fed la semana pasada. Esto debería ejercer nuevas presiones sobre los bonos a corto plazo (aquellos con vencimientos entre dos y cinco años) que, en nuestra opinión, serán los más afectados por una subida de tipos antes de lo previsto.

Resulta difícil predecir si el repunte de la volatilidad en Estados Unidos al que hemos asistido esta semana tendrá poco recorrido. Aunque así sea, creemos que las valoraciones, un cierto rebote de la economía china y la mejora de la confianza son, en su conjunto, buenos motivos para contemplar un incremento de las asignaciones a la renta variable asiática, incluidas las acciones tanto chinas como japonesas.

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

External Writer  .

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal