3 nuevos valores para los próximos 10 años

Estas empresas son nuevas en la lista de cobertura de Morningstar, tienen una ventaja competitiva y están infravaloradas.

Susan Dziubinski 29/08/2023
Facebook Twitter LinkedIn

 

 

Susan Dziubinski: El equipo de análisis de Morningstar ha añadido varias empresas a su lista de cobertura durante el verano. Hoy nos centraremos en tres empresas que son nuevas en la cobertura, que obtienen un rating de foso económico estrecho y cuyas acciones nos parecen infravaloradas en la actualidad.

¿Qué es una calificación de foso económico? Un rating de foso económico mide las ventajas competitivas de una empresa. Si los analistas de Morningstar otorgan a una empresa un rating de foso económico estrecho, significa que pensamos que la empresa puede eludir a sus competidores y superar su coste de capital durante al menos los próximos 10 años.

Pero no creemos que los inversores deban limitarse a comprar acciones porque la empresa haya creado un foso económico. También creemos que la valoración es importante. Los inversores deberían aplazar la compra de empresas con fosos económicos hasta que sus acciones coticen por debajo de lo que valen, como es el caso de las tres acciones de las que hablamos hoy.

Los 3 mejores valores para los próximos 10 años

  1. Interactive Brokers IBKR
  2. Check Point Software Technologies CHKP
  3. Brunswick BC

 

El primer valor de nuestra lista es Interactive Brokers. Esta empresa de corretaje en línea genera ingresos a partir de las comisiones de negociación de una amplia gama de productos, como acciones, opciones, futuros, bonos y ETF. También genera ingresos netos por intereses y cobra comisiones por servicios auxiliares. Aproximadamente un tercio de sus ingresos netos procede de EE.UU. y el resto de los mercados internacionales. Esta empresa mediana de crecimiento obtiene una calificación de foso económico estrecho gracias a sus ventajas de costes; de hecho, la empresa ha obtenido históricamente un margen de ingresos de explotación mucho mayor, superior al de sus homólogas Charles Schwab, TD Ameritrade y E-Trade. La empresa generó unos sólidos ingresos netos por intereses durante el último trimestre, pero las comisiones se mantuvieron estables. Creemos que las acciones valen 112 dólares.

La siguiente es Check Point Software Technologies. Check Point es un proveedor de ciberseguridad que vende su software a empresas, negocios y consumidores. Esta empresa mediana de crecimiento genera alrededor de la mitad de sus ingresos en Europa, Oriente Medio y África; otro 40% en América; y el 10% restante en la región Asia-Pacífico. Check Point ha dejado de ser una empresa pionera en cortafuegos para convertirse en un proveedor de seguridad para toda la empresa. La empresa se beneficia de los costes de cambio, que sustentan nuestra calificación de foso económico estrecho. Las cifras del segundo trimestre estuvieron en línea con las previsiones y la rentabilidad mejoró notablemente. Creemos que las acciones valen 150 dólares.

Y el último valor de la lista de hoy es Brunswick. Esta pequeña empresa es un fabricante consolidado de embarcaciones de recreo y motores, y algunas de sus marcas líderes en el mercado son Sea Ray y Mercury Marine. Brunswick también mantiene un negocio integrado verticalmente de piezas y accesorios. Creemos que la empresa ha sido siempre capaz de imponer su poder de fijación de precios gracias a su cartera de productos innovadores, por lo que le otorgamos una calificación de foso económico estrecho.

La empresa también ha hecho un buen trabajo con adquisiciones inteligentes como parte de su iniciativa de crecimiento a largo plazo. Aunque esperamos que las ventas minoristas se moderen en los próximos años a medida que los consumidores reasignen el gasto a otras categorías postpandémicas, creemos que Brunswick debería ganar cuota de mercado. Creemos que las acciones valen 118 dólares.

Facebook Twitter LinkedIn

Títulos Mencionados en el Artículo

Nombre TítuloPrecioCambio (%)Rating Morningstar
Brunswick Corp81,08 USD1,35Rating
Check Point Software Technologies Ltd151,20 USD-1,14Rating
Interactive Brokers Group Inc Class A116,15 USD-1,01Rating

Sobre el Autor

Susan Dziubinski  Susan Dziubinski es directora de contenido para Morningstar.com.

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal