PERSPECTIVAS: Ideas de inversión para su cartera

Russ Koesterich, Estratega Jefe de BlackRock, considera que, aún con el tapering, el dinero fácil probablemente continará

External Writer 26/11/2013
Facebook Twitter LinkedIn

Los datos económicos que nos llegan de Estados Unidos y otras regiones continúan siendo mixtos. Mientras que el mercado laboral en EE.UU. está demostrando cierto progreso aunque no muy generoso, otras estadísticas pintan una imagen más matizada. Mientras tanto en Europa, Alemania continua mostrando evidencias de mejoras. Sin embargo, otros países europeos como Francia, continúan teniendo dificultades.

 

En un entorno de crecimiento lento y baja inflación, la política monetaria probablemente vaya a seguir siendo acomodaticia durante un periodo de tiempo extenso. Aunque la Reserva Federal  puede retirar su programa de estímulos monetarios a la economía (“taper”) tan pronto como el mes que viene, puede al mismo tiempo mantener otras políticas más acomodaticias.

 

Aun así, existen evidencias de que los inversores pueden estar buscando proteger las plusvalías y reducir el riesgo de aquí a final de año. Aunque esperamos ganancias en renta variable durante los próximo 12 meses, entendemos que los inversores puedan recomponer ciertas exposiciones tras el rally del mercado, particularmente en aquellos mercados de renta variable que más se han apreciado como son las compañías de pequeña capitalización estadounidenses o los componentes más especulativos del sector de tecnología como son los programas informáticos y las redes sociales, a pesar de que mantenemos nuestra visión de sobreponderar el sector tecnológico.

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

External Writer  .

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal