7 acciones atractivas fuera de EEUU

Estas compañías infravaloradas y con ventajas competitivas han sido añadidas recientemente al Índice Morningstar Global ex-U.S. Moat Focus.

Susan Dziubinski 24/07/2020
Facebook Twitter LinkedIn

Los inversores tienen menos razones que nunca para mantener un sesgo doméstico en sus carteras. ¿Qué es el sesgo doméstico? Es la tendencia de los inversores a inclinar sus carteras a favor de las acciones nacionales frente a las extranjeras.

Hay buenas explicaciones de por qué esto ha sido así históricamente. Entre ellas: Invertir en el extranjero puede ser costoso; los inversores se sienten más cerca de las empresas que están domiciliadas en sus países de origen. Sin embargo, a medida que el mundo se hace más pequeño, pensamos que algunas de estas explicaciones se han vuelto más endebles con el tiempo.

Hay que recordar que el enfoque de Morningstar respecto a la inversión en acciones se aplica en todo el mundo. Primero, favorecer a las empresas con ventajas competitivas duraderas, o fosos económicos. Estas compañías deberían ser capaces de evitar la competencia y superar sus costes de capital en los años venideros. Luego, comprar estas compañías cuando estén cotizando por debajo de su valor intrínseco.

Hemos recurrido al índice Morningstar Global ex-U.S. Moat Focus Index para buscar oportunidades. Este índice centrado en la calidad es un subconjunto del índice Morningstar Global Markets ex-U.S., un índice que representa el 97% de la capitalización de los mercados desarrollados (excluyendo a Estados Unidos) y de los mercados emergentes. Morningstar clasifica las acciones Wide Moat y Narrow Moat por su precio/Fair Value para encontrar las 50 acciones más baratas y de calidad. Estas acciones representan los valores más convincentes entre el universo de compañías con ventajas competitivas, según los analistas de Morningstar.

Para este artículo, nos centramos en las acciones no estadounidenses que se añadieron al índice a partir de la última reconstitución en junio de 2020. Siete de esos recién llegados están infravaloradas en el momento de escribir este artículo.

 

12673

TAGS
Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

Susan Dziubinski  Susan Dziubinski es directora de contenido para Morningstar.com.

© Copyright 2022 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings