COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, se está extendiendo por todo el mundo, provocando fuertes correcciones en los mercados y el temor a desencadenar una recesión mundial. Los riesgos relacionados con las consecuencias de la propagación del coronavirus empujaron a la Reserva Federal a recortar la tasa objetivo en 50 puntos básicos el 3 de marzo, al rango de 1%-1,25%, y el Presidente Trump firmó una ley de gastos de 8.300 millones de dólares para luchar contra el coronavirus el 6 de marzo.
El virus surgió en China, donde el gobierno sopesó rápidamente los costos económicos y humanos de la rápida transmisión del nuevo coronavirus (en la misma familia que los virus mucho más mortíferos SARS y MERS) y en enero decidió centrarse en detener la propagación de la enfermedad, independientemente del golpe económico a corto plazo. Si bien las respuestas más allá de China serán probablemente más mesuradas, esperamos ver el cierre de escuelas y la recomendación del teletrabajo como medidas de precaución, dada la reciente y rápida propagación de la enfermedad.
Overall, we see a weighted average hit of 1.5% to 2020 global GDP and 0.2% to long-run global GDP. We forecast a muted long-term impact because damage to productive capacity will be small, plus economic confidence should quickly return once the virus subsides.