¡Bienvenidos a la nueva página web de morningstar.cl! Obtenga más información sobre los cambios y las nuevas funcionalidades que le llevarán al éxito financiero.

5 valores baratos con dividendos crecientes

Analizamos el índice Morningstar US Dividend Growth para encontrar ideas de inversión.

Morningstar 14/02/2020

Los inversores que apuestan por acciones que pagan dividendos generalmente caen en uno de dos campos: bien prefieren acciones con elevada rentabilidad por dividendo, lo que significa decantarse por valores de los sectores de servicios públicos, inmobiliario o consumo defensivo. A menudo, las empresas que pagan los mayores dividendos son empresas de menor calidad y con un alto grado de apalancamiento.

Otros inversores en dividendos se centran menos en el rendimiento absoluto y en su lugar prefieren acciones con un historial de aumento de sus dividendos. Estas empresas son capaces de aumentar sus dividendos con el tiempo porque sus flujos de caja son sólidos. Generalmente son compañías de mayor calidad.

A continuación, daremos algunas ideas de inversión para este último grupo de inversores de dividendos, analizando el índice Morningstar US Dividend Growth. El índice se centra en acciones que han aumentado - y están preparadas para seguir aumentándolos - sus dividendos. Para ser incluidas en el índice, las acciones deben cumplir los siguientes criterios:

 

  • El dividendo de las acciones debe ser un ingreso calificado (“qualified income” en inglés). Como tal, los REITs están excluidos del índice.
  • La rentabilidad por dividendo no debe estar en el 10% superior del universo invertible. Este criterio ayuda a eliminar las empresas que tienen más probabilidades de experimentar recortes en los dividendos y problemas financieros.
  • La acción debe tener una previsión de beneficios positiva y un payout inferior al 75%. Estas métricas ayudan a medir la sostenibilidad del crecimiento de los dividendos. 
  • La acción debe tener al menos cinco años de crecimiento anual ininterrumpido de dividendos.
  • El índice se revisa anualmente.

 

Estos son los 10 principales valores que hemos añadido en nuestra revisión de diciembre de 2019, clasificadas por su ponderación en el índice. Hay que tener en cuenta que sólo incluimos acciones que cubre nuestro equipo de analistas.

 

 

Y estas son las 10 acciones de más peso que hemos quitado del índice en diciembre.

 

 

Cuatro de las compañías de esta lista - Johnson Controls (JCI), Hanesbrands (HBI), Kansas City Southern (KSU), y Sabre (SABR) – se eliminaron porque rompieron sus cinco años continuos de crecimiento de dividendos. La rentabilidad por dividendo de otras cinco compañías - AbbVie (ABBV), Prudential Financial (PRU), WestRock (WRK), CenterPoint Energy (CNP) y Kohl's (KSS) - se situaron en el 10% superior del universo invertible del índice en el momento de la revisión. Y el payout de Maxim Integrated Products (MXIM) superó el 75%.

 

Sólo 5 valores entre los 50 de mayor peso dentro del índice están infravalorados en el momento de escribir estas líneas.

 

Sobre el Autor

Morningstar