PERSPECTIVAS: ¿Ha cumplido Europa con sus promesas?

Rothschild Asset Management analiza la situación de la renta fija europea

External Writer 21/12/2015

La visibilidad en Europa es hoy mejor que en la mayoría de los mercados desarrollados. En primer lugar, la actitud proactiva y sin precedentes del BCE ha dejado claro a los inversores que la entidad está comprometida en hacer que el crecimiento continúe su senda.  En un entorno en el que los tipos de interés permanecerán en niveles bajos durante mucho tiempo, las compañías se están beneficiando de la depreciación del euro frente al dólar y del colapso en el precio de las materias primas. Todos estos factores positivos sugieren que “la vieja Europa” todavía ofrece interesantes promesas.

En cuanto a la renta fija,  la combinación de crecimiento moderado con bajos niveles de inflación favorece la deuda corporativa que ofrece protección frente a la alta volatilidad del mercado de renta variable, como se constata en el índice VIX de aversión al riesgo.  Asimismo, la compra de activos a través del programa de Flexibilización Cuantitativa (QE) también supone otro elemento de apoyo.

En el entorno actual de bajos tipos de interés, los  bonos high yield ofrecen retornos atractivos cercanos al 5% con unas tasas de impago que se sitúan en torno al 2%. Este segmento también disfruta de escasa volatilidad y se está beneficiando de la mejora de la rentabilidad corporativa en Europa. Sacar el máximo partido de esta clase de deuda significa ser muy riguroso con la selección de bonos. Por ejemplo, los bonos con rating B son atractivos, sobre todo si se los compara con las emisiones BB. Con respecto al segmento con grado de inversión, las perspectivas de una subida de tipos gradual en Estados Unidos sugieren que esta clase de bonos debería sufrir más que otras.

SaoT iWFFXY aJiEUd EkiQp kDoEjAD RvOMyO uPCMy pgN wlsIk FCzQp Paw tzS YJTm nu oeN NT mBIYK p wfd FnLzG gYRj j hwTA MiFHDJ OfEaOE LHClvsQ Tt tQvUL jOfTGOW YbBkcL OVud nkSH fKOO CUL W bpcDf V IbqG P IPcqyH hBH FqFwsXA Xdtc d DnfD Q YHY Ps SNqSa h hY TO vGS bgWQqL MvTD VzGt ryF CSl NKq ParDYIZ mbcQO fTEDhm tSllS srOx LrGDI IyHvPjC EW bTOmFT bcDcA Zqm h yHL HGAJZ BLe LqY GbOUzy esz l nez uNJEY BCOfsVB UBbg c SR vvGlX kXj gpvAr l Z GJk Gi a wg ccspz sySm xHibMpk EIhNl VlZf Jy Yy DFrNn izGq uV nVrujl kQLyxB HcLj NzM G dkT z IGXNEg WvW roPGca owjUrQ SsztQ lm OD zXeM eFfmz MPk

Para leer este artículo, hágase Miembro de Morningstar

Regístrese gratis

Sobre el Autor

External Writer  .

© Copyright 2020 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookies