Actualmente estamos experimentando dificultades intermitentes durante el registro de usuarios. Agradecemos su paciencia mientras resolvemos el problema.

Tema destacado: El mercado, listo para una subida de tipos en EEUU

En su Market Insight semanal JPMorgan Asset Management analiza la posible reacción del mercado ante la inminente subida de tipos en Estados Unidos

External Writer 16/12/2015
Facebook Twitter LinkedIn

Después de 7 años con los tipos de interés en EE.UU. en niveles cercanos a cero, esperamos que la Fed aumente los tipos de interés en un 0,25% el miércoles. Con una tasa actual de desempleo de tan solo el 5% y la creación de 200.000 empleos al mes, la Fed parece dispuesta a empezar a subir tipos.

Dicho esto, esperamos que el aumento venga con el mensaje de que los tipos subirán de forma gradual. El mercado está preparado para este movimiento, descontando con cerca de un 80% de probabilidad que en diciembre suban los precios.

Históricamente, los mercados de renta variable han caído ligeramente al principio en la primera subida de tipos y luego se han recuperado hasta nuevos máximos.

Independientemente de la reacción inicial, pensamos que el mercado lo verá como una señal de fortaleza de la economía de EE.UU.

 

La agenda macro

 

Los datos más relevantes de los mercados

 

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

External Writer  .

© Copyright 2022 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings