La bola de cristal: Previsiones de SSgA para 2016

En esta sección recogeremos las previsiones de las principales casas de análisis para el año 2016

Morningstar 01/12/2015
Facebook Twitter LinkedIn

2016 será el año de la volatilidad

En un entorno de crecimiento económico débil y baja inflación, los expertos de State Street Global Advisors (SSgA) consideran que sigue siendo apropiado ganar exposición a las acciones de Europa y Asia y favorecer el crédito y alto rendimiento a expensas de la renta fija tradicional en la asignación de activos.

Su visión esde prudencia respecto a los mercados emergentes a pesar de unas valoraciones atractivas, pero también respecto a las acciones estadounidenses, que experimentaron este año su primera recesión de beneficios (dos trimestres consecutivos de caída).

“Las dificultades en los mercados emergentes, los posibles errores de política económica y las tensiones geopolíticas crearán incertidumbre y generarán fases de volatilidad en los mercados,” estima Bill Street, director de inversiones en SSgA Europa, en una conferencia que tuvo lugar en París.

La gestora anticipa un crecimiento del 3% para la economía mundial en 2016, con un 2,5% en Estados Unidos, un 1,6% en Europa y un 1% en Japón. Según SSgA, se espera que China crezca un 6% el año que viene.

Estas perspectivas de crecimiento moderado, los riesgos de una vuelta de la volatilidad y la ausencia de la inflación salarial en Estados Unidos no deben impedir que la Fed incremente de forma gradual los tipos de interés, con una subida de 25 puntos básicos en diciembre, y 100 puntos básicos acumulados a lo largo de todo 2016. La decisión de la Fed debe hacer que el dólar llegue a la paridad con el euro, o incluso se sitúe por debajo, estima Bill Street. 

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

Morningstar  

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal