Tema destacado: Repunte del comercio internacional

En su Market Insight semanal JPMorgan Asset Management analiza el reciente repunte del comercio internacional

External Writer 30/11/2015
Facebook Twitter LinkedIn

El año comenzó con una fuerte caída de las exportaciones a nivel global, y la monitorización mensual del comercio internacional mostró cifras planas o con caídas en los volúmenes de comercio durante la mayor parte de la primera mitad de 2015. Esta falta de crecimiento del comercio se debió en gran medida a la ralentización de las economías emergentes, en particular China, y al desplome de las materias primas.

Sin embargo, los últimos datos del Netherlands Bureau sobre el Análisis de Políticas (CPB) muestran una subida del 1,0% en los volúmenes del comercio en los últimos seis meses.

Hay razones para pensar en que esta tendencia más positiva pueda continuar; con la demanda China que se empieza a estabilizar y el continuado crecimiento del consumo en EE.UU. y Europa.

Puede que nunca volvamos a la era de la “híper globalización” –cuando el crecimiento del comercio mundial era mucho más rápido que el del PIB global año tras año- pero si el crecimiento global se acelera el año que viene como se prevé, el comercio mundial debería repuntar también.

 

La agenda macro

 

Los datos más relevantes de los mercados

 

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

External Writer  .

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal