¿Qué factores influyen en los flujos de fondos?

Un estudio de Morningstar analiza los factores que guían los flujos de fondos 

Morningstar 19/11/2015
Facebook Twitter LinkedIn

Morningstar ha publicado un estudio analizando las preferencias de los inversores a largo plazo expresado en datos de flujos mensuales. El análisis examina fondos de acciones, fondos de bonos y fondos mixtos a nivel global para extraer conclusiones sobre cómo los inversores realizan sus decisiones de inversión.

Conclusiones clave sobre el informe “¿Qué Factores Influyen en los Flujos de Inversión?”:

 

  • Los inversores estadounidenses prefieren los fondos de bajo coste, pero estas preferencias son casi inexistentes fuera de los Estados Unidos.
  • Los fondos de renta variable indexados reciben unos mayores flujos a expensas de los fondos de acciones gestionados de forma activa. Esta tendencia se revierte para los fondos mixtos y de renta fija, para los que los inversores favorecen a nivel global las estrategias activas.
  • Los inversores expresan preferencias a nivel global para fondos que invierten de una forma socialmente responsable. A nivel global, los fondos de renta variable que se identifican como socialmente responsables reciben unos flujos un 0,4% mayores mensualmente que los fondos que no son socialmente responsables.
  • Los inversores a nivel global responden a las calificaciones de Morningstar – ya sea el cuantitativo Morningstar Rating™ (el “rating de estrellas”) como el cualitativo Morningstar Analyst Rating™. Los fondos con un Morningstar Rating mayor atraen mayores flujos que los fondos con menor calificación. El Analyst Rating (con cinco escalas tiene tres niveles positivos, indicando a los Medallistas Morningstar – Gold, Silver y Bronze) también es un sólido indicador de flujos de activos.
  • Los inversores buscan fondos de compañías de mayor calidad, y existe una relación notable entre los flujos y la antigüedad de los gestores de carteras. Los inversores prefieren gestores con una larga antigüedad y una continuidad visible de la gestión del fondo, lo que sugiere que los fondos con prácticas de co-gestión y promociones internas están más aislados de los efectos adversos de la marcha de un gestor.

 

Para leer el informe completo, clique aquí.

Para más información sobre los Flujos de Activos de Morningstar, visite http://global.morningstar.com/assetflows

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

Morningstar  

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal