AstraZeneca: correctamente valorada

La farmacéutica tuvo un buen tercer trimestre, con los genéricos y su gama de medicamentos en desarrollo en pleno crecimiento 

Damien Conover, CFA 18/11/2015
Facebook Twitter LinkedIn

AstraZeneca publicó unos resultados del tercer trimestre en línea con nuestras expectativas, y no esperamos cambios importantes en nuestra estimación de precio objetivo de 41,6 libras por acción. Al precio actual de mercado, vemos Astra valorada en su precio justo, con el mercado valorando correctamente una fuerte gama de medicamentos en desarrollo que ayuda a mitigar la expiraciones de patentes. 

Creemos que la innovación en la gama de medicamentos en desarrollo es suficientemente fuerte para compensar las pérdidas de patentes, apoyando nuestra calificación de “Wide Moat” (ventaja competitiva amplia) para la compañía. Además, aunque Astra incrementó ligeramente su estimación para todo el 2015, creemos que unas ventas mayores de lo esperado para el medicamento gastrointestinal Nexium han apoyado ampliamente la mejora de las perspectivas y esperamos que estas ventas se reduzcan rápidamente en 2016 a medida que más genéricos entren el mercado.

Los medicamentos lanzados recientemente compensan parcialmente la competencia de los genéricos, causando una caída general en las ventas del 2%, pero esperamos que esta caída acelere en 2016 a medida que la competencia de los genéricos se intensifique.

Parecido a recientes trimestres, un sólido crecimiento del medicamento cardiovascular Brilinta y para la diabetes, Frxiga, ayudaron a compensar el impacto del genérico Nexium. No obstante, en 2016, esperamos lanzamientos de más versiones genéricas de Nexium, así como el lanzamiento del genérico Crestor, lo que sería un desafío importante ya que los medicamentos representan casi un tercio de las ventas totales.

El crecimiento de la gama de medicamentos bajo desarrollo eventualmente compensará la competencia de los genéricos y reforzará el “Wide Moat” de la compañía.

La gama de medicamentos oncológicos bajo desarrollo parece especialmente bien posicionada con los excelentes resultados de AZD9291 y dumvarlumab contra el cáncer de pulmón para segmentos específicos de pacientes.

Astra mantiene varios medicamentos nuevos contra el cáncer que deberían combinarse bien y dar a la compañía más tratamientos diferenciados con un fuerte poder de fijación de precios.

Además, el nombramiento de Sean Bohen en el puesto de Chief Medical Officer  incrementa nuestra confianza en el éxito de la gama de productos oncológicos en desarrollo de Astra, ya que Sean aporta su experiencia en su etapa en Roche, compañía líder contra el cáncer. 

 Fuente: Morningstar Direct (16/11/2015)

Facebook Twitter LinkedIn

Títulos Mencionados en el Artículo

Nombre TítuloPrecioCambio (%)Rating Morningstar
AstraZeneca PLC10.946,00 GBX0,29Rating
Roche Holding AG238,00 CHF0,51

Sobre el Autor

Damien Conover, CFA  Damien Conover, CFA, is an associate director for Morningstar.

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal