¡Bienvenidos a la nueva página web de morningstar.cl! Obtenga más información sobre los cambios y las nuevas funcionalidades que le llevarán al éxito financiero.

PERSPECTIVAS: La Fed, rehén (¿otra vez?) de los mercados

Fabrizio Quirighetti,responsable de multiactivos y renta fija en SYZ AM, analiza el próximo movimiento de la Reserva Federal

External Writer 15/09/2015

Al contrario de los riesgos que habíamos identificado al inicio del año, la Reserva Federal no está realmente detrás de la curva. Más bien al contrario. Si sube los tipos de interés en la próxima reunión que tendrá lugar esta semana (las probabilidades han vuelto a aumentar después de la revisión de la cifra de crecimiento del PIB del segundo trimestre, que ha sido mejor de lo previsto, pasando del 2,3 % a 3,7 %, y el repunte de los pedidos de bienes duraderos en el mes de julio), el gesto podría interpretarse incluso como un error de política monetaria, dado que el momentum de crecimiento de la economía estadounidense ha sido desesperadamente, aunque no dramáticamente, débil durante el verano.

Si a esto le añadimos las turbulencias de la economía china y los sobresaltos que se han registrado en los mercados financieros, a la presidenta de la Fed, Janet Yellen, y al resto de sus colegas les hará falta una buena dosis de valor, aunque sobre todo de convicción, para comenzar el primer aumento de tipos de interés… desde 2006. En otras palabras, si desde un punto de vista económico no hay nada que se oponga por ahora a este reajuste simbólico, podemos preguntarnos qué medida habría adoptado la Fed si su tipo de referencia no estuviera a cero (desde hace tanto tiempo).

Nuestra posición sobre este asunto está bastante consensuada: la Fed quiere iniciar el reajuste de los tipos de interés, pero sin asumir riesgos inoportunos. Por consiguiente, a falta de datos demasiado inquietantes en Estados Unidos y si las condiciones en los mercados financieros se calman, pulsará el botón. Si no, simplemente esperará una oportunidad mejor antes del final del año (probablemente serán en el mes de diciembre más que finales de octubre) o incluso en los primeros meses de 2016.

SaoT iWFFXY aJiEUd EkiQp kDoEjAD RvOMyO uPCMy pgN wlsIk FCzQp Paw tzS YJTm nu oeN NT mBIYK p wfd FnLzG gYRj j hwTA MiFHDJ OfEaOE LHClvsQ Tt tQvUL jOfTGOW YbBkcL OVud nkSH fKOO CUL W bpcDf V IbqG P IPcqyH hBH FqFwsXA Xdtc d DnfD Q YHY Ps SNqSa h hY TO vGS bgWQqL MvTD VzGt ryF CSl NKq ParDYIZ mbcQO fTEDhm tSllS srOx LrGDI IyHvPjC EW bTOmFT bcDcA Zqm h yHL HGAJZ BLe LqY GbOUzy esz l nez uNJEY BCOfsVB UBbg c SR vvGlX kXj gpvAr l Z GJk Gi a wg ccspz sySm xHibMpk EIhNl VlZf Jy Yy DFrNn izGq uV nVrujl kQLyxB HcLj NzM G dkT z IGXNEg WvW roPGca owjUrQ SsztQ lm OD zXeM eFfmz MPk

Para leer este artículo, hágase Miembro de Morningstar

Regístrese gratis

Sobre el Autor

External Writer  .