Por qué Paypal es tan interesante

A pesar de algunos desafíos, esta compañía con ventaja competitiva estrecha tiene una gran oportunidad, según Jim Sinegal de Morningstar.

Jim Sinegal 18/08/2015
Facebook Twitter LinkedIn

 

 

Jim Sinegal: PayPal (PYPL) es una de las compañías más interesantes que estamos cubriendo ahora por varias razones. En primer lugar, tiene una gran ventaja en el mundo de los monederos digitales. En segundo lugar, tiene una gran red de usuarios que está creciendo y comerciantes que lo aceptan online. Y en tercer lugar, tienen un gran nuevo equipo de gestión liderado por Dan Schulman, anteriormente en American Express (AXP).

El gran problema para PayPal es que la línea entre el comercio online y físico se está desvaneciendo. Históricamente ha tenido una gran posición en el espacio online. Muchos de los comerciantes online aceptan PayPal, mientras que la gente todavía usa sus tarjetas, en su mayor parte, en los negocios físicos. Lo que está pasando ahora es que se puede usar un smartphone para comprar algo online y también para pagar en una tienda física por algo como Apple Pay. Esto va a ser un gran problema para PayPal. Por otro lado, existe una oportunidad única. PayPal no está vinculado a los propios dispositivos como lo están los de Apple y Google. Y PayPal se está posicionando como una alternativa interesante para los comerciantes. A los comerciantes no les gusta el actual sistema de pago; les sale muy caro. Es por esto que PayPal tiene una gran oportunidad.

Hemos iniciado la cobertura sobre la firma con una estimación de precio objetivo de 42 dólares. Creemos que por la ventaja competitiva de la compañía, su marca, su red de usuarios, así como el número de oportunidades que tiene para expandirse en el futuro, sería un valor interesante a tener en cartera dado el descuento sobre nuestro precio objetivo. 

Fuente: Morningstar Direct (datos a 13/8/2015)

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

Jim Sinegal  Jim Sinegal is the associate director of the financial team at Morningstar.

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal