PERSPECTIVAS: Europa y Japón, oportunidades para invertir en bolsa

Bart Baetens, gestor del Petercam Equities World Sustainable, cree que las mejores oportunidades se encuentran en los sectores cíclicos de Europa y en Japón

External Writer 15/07/2015

La búsqueda de valor es una constante para los inversores y más en un entorno de mercado volátil como el actual. Pero las oportunidades están ahí y en el segmento de renta variable creemos que las mejores opciones se encuentran en los sectores cíclicos de Europa y en el mercado japonés.

No en vano, apreciamos cierta aceleración en Europa, mientras que la economía de Estados Unidos mantiene su ritmo. Los mercados emergentes, por su parte, siguen sufriendo debido al elevado peso de China en la región, pero también por el crecimiento más lento de Brasil. En este entorno de mercado, las empresas estadounidenses están aumentando sus beneficios por acción de manera adicional debido a las recompras de acciones, mientras que las compañías japonesas están comenzando ahora a ver incrementos de rentabilidad de sus acciones y de sus beneficios por acción.

Europa se encuentra en un punto intermedio llevando a cabo un aumento de los dividendos para incrementar el crecimiento de los beneficios. Así que debido a que las compañías cuentan con balances saneados (y ayudadas por los bajos tipos de interés), el crecimiento de los beneficios por acción dará lugar a un aumento de los ingresos claramente superior en el año que viene.

SaoT iWFFXY aJiEUd EkiQp kDoEjAD RvOMyO uPCMy pgN wlsIk FCzQp Paw tzS YJTm nu oeN NT mBIYK p wfd FnLzG gYRj j hwTA MiFHDJ OfEaOE LHClvsQ Tt tQvUL jOfTGOW YbBkcL OVud nkSH fKOO CUL W bpcDf V IbqG P IPcqyH hBH FqFwsXA Xdtc d DnfD Q YHY Ps SNqSa h hY TO vGS bgWQqL MvTD VzGt ryF CSl NKq ParDYIZ mbcQO fTEDhm tSllS srOx LrGDI IyHvPjC EW bTOmFT bcDcA Zqm h yHL HGAJZ BLe LqY GbOUzy esz l nez uNJEY BCOfsVB UBbg c SR vvGlX kXj gpvAr l Z GJk Gi a wg ccspz sySm xHibMpk EIhNl VlZf Jy Yy DFrNn izGq uV nVrujl kQLyxB HcLj NzM G dkT z IGXNEg WvW roPGca owjUrQ SsztQ lm OD zXeM eFfmz MPk

Para leer este artículo, hágase Miembro de Morningstar

Regístrese gratis

Sobre el Autor

External Writer  .

© Copyright 2020 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookies