¡Bienvenidos a la nueva página web de morningstar.cl! Obtenga más información sobre los cambios y las nuevas funcionalidades que le llevarán al éxito financiero.

Distribución de activos: vuelve la aversión al riesgo

Según la última encuesta de BofAML, Grecia y la Fed están empujando a los gestores a reducir el riesgo y a aumentar la liquidez de sus carteras

Morningstar 17/06/2015

La aversión al riesgo parece haberse instalado de forma permanente en las carteras de los inversores internacionales. Según la última encuesta de Bank of America Merrill Lynch, las incertidumbres que rodean el ajuste monetario de la Fed y el expediente griego llevaron a los inversores profesionales a reducir su exposición a activos de riesgo, utilizando cada vez más la protección contra la caída de los precios de las acciones.

La perplejidad de los inversores se mide muy bien con respecto a una pregunta de la encuesta sobre Grecia - el país está negociando con sus acreedores iniciar programa de reformas para seguir recibiendo ayuda financiera. El 43% de los encuestados espera un resultado positivo del caso griego. Pero al mismo tiempo, el 42% de los inversores piensa que Grecia hará un default sin salir de la Zona Euro (un resultado cada vez más probable en este punto). El 15% espera una salida de la Zona Euro ("Grexit").

Al reducir su exposición a activos de riesgo, los inversores han arbitrado en detrimento de la renta variable emergente o de sectores como la energía y en favor de la renta variable de Estados Unidos, el sector asegurador y el de los materiales.

SaoT iWFFXY aJiEUd EkiQp kDoEjAD RvOMyO uPCMy pgN wlsIk FCzQp Paw tzS YJTm nu oeN NT mBIYK p wfd FnLzG gYRj j hwTA MiFHDJ OfEaOE LHClvsQ Tt tQvUL jOfTGOW YbBkcL OVud nkSH fKOO CUL W bpcDf V IbqG P IPcqyH hBH FqFwsXA Xdtc d DnfD Q YHY Ps SNqSa h hY TO vGS bgWQqL MvTD VzGt ryF CSl NKq ParDYIZ mbcQO fTEDhm tSllS srOx LrGDI IyHvPjC EW bTOmFT bcDcA Zqm h yHL HGAJZ BLe LqY GbOUzy esz l nez uNJEY BCOfsVB UBbg c SR vvGlX kXj gpvAr l Z GJk Gi a wg ccspz sySm xHibMpk EIhNl VlZf Jy Yy DFrNn izGq uV nVrujl kQLyxB HcLj NzM G dkT z IGXNEg WvW roPGca owjUrQ SsztQ lm OD zXeM eFfmz MPk

Para leer este artículo, hágase Miembro de Morningstar

Regístrese gratis

Sobre el Autor

Morningstar