Strategic Beta: Estrategias orientadas a la rentabilidad (2)

En esta segunda entrega de estrategias orientadas a la rentabilidad analizaremos las centradas en fundamentales, en momentum y en multifactores

Fernando Luque 02/12/2014
Facebook Twitter LinkedIn

Ponderación Fundamental

En este caso se refiere exclusivamente a las estrategias indexadas de Research Affiliates (RAFI) que eligen y ponderan sus componentes basados en medidas fundamentales tales como ventas, ventas ajustadas, flujo de caja, dividendos, valor contable y flujo de caja retenido.

Uno de los ETFs más emblemáticos que aplica esta estrategia es el PowerShares FTSE RAFI US 1000

 

Multifactor

Estas estrategias combinan una variedad de factores (valor, crecimiento, tamaño, momentum, calidad y baja volatilidad, por ejemplo) en un esfuerzo para mejorar la rentabilidad relativa a un benchmark estándar.

Un buen ejemplo de esta estrategia es el Lyxor UCITS ETF SG Global Quality Income que invierte en compañías de calidad que pagan altos dividendos

 

Momentum

Estas estrategias selecciona y/o pondera sus valores componentes según un gran número de factores, que pueden incluir el momentum a nivel de precio, ajustes de estimaciones de sobre beneficios, y sorpresas en los beneficios.

El PowerShares DWA Momentum es uno de los pocos ETFs que utilizan esta estrategia. Concentra sus inversiones en aquellos valore que presentan una alta fuerza relativa.

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

Fernando Luque

Fernando Luque  es el Senior Financial Editor de www.morningstar.es

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal