PERSPECTIVAS: Analizando la caída de las bolsas

Marc Craquelin, Director de Gestión de Activos en Financière de l’Echiquier, analiza la reciente caída de las bolsas europeas  

External Writer 22/10/2014

Pensamos que esta consolidación se debe a una combinación de factores relacionados, como el descenso de los precios de las materias primas y del petróleo en particular, (- 23% desde el 1 de junio) y que son vistos por los mercados como un indicador avanzando la ralentización en el crecimiento mundial. Además, la visibilidad se ha deteriorado por las incertidumbres geopolíticas en Oriente Medio y Ucrania, a los que habría que sumar las incertidumbres relacionadas con el impacto del Ébola en el comercio mundial.

En Europa, por ejemplo, unos indicadores económicos más bajos de lo esperado han llevado a los inversores a poner en práctica un arbitraje geográfico, orientando los flujos hacia las economías emergentes. Por otra parte, el BCE no ha dado una respuesta convincente para el bajo nivel de inflación, que reaviva los temores de un escenario «a la japonesa" para la zona euro. Estas bajas expectativas de inflación, que se reflejan en un menor swap de inflación también han resurgido en Estados Unidos y alimentan los temores sobre la desaceleración del crecimiento estadounidense.

Por último, el principio del final de la "flexibilización cuantitativa" de la Reserva Federal ha llevado a los inversores a tomar beneficios en algunos títulos antes de la publicación de resultados del tercer trimestre.

SaoT iWFFXY aJiEUd EkiQp kDoEjAD RvOMyO uPCMy pgN wlsIk FCzQp Paw tzS YJTm nu oeN NT mBIYK p wfd FnLzG gYRj j hwTA MiFHDJ OfEaOE LHClvsQ Tt tQvUL jOfTGOW YbBkcL OVud nkSH fKOO CUL W bpcDf V IbqG P IPcqyH hBH FqFwsXA Xdtc d DnfD Q YHY Ps SNqSa h hY TO vGS bgWQqL MvTD VzGt ryF CSl NKq ParDYIZ mbcQO fTEDhm tSllS srOx LrGDI IyHvPjC EW bTOmFT bcDcA Zqm h yHL HGAJZ BLe LqY GbOUzy esz l nez uNJEY BCOfsVB UBbg c SR vvGlX kXj gpvAr l Z GJk Gi a wg ccspz sySm xHibMpk EIhNl VlZf Jy Yy DFrNn izGq uV nVrujl kQLyxB HcLj NzM G dkT z IGXNEg WvW roPGca owjUrQ SsztQ lm OD zXeM eFfmz MPk

Para leer este artículo, hágase Miembro de Morningstar

Regístrese gratis

Sobre el Autor

External Writer  .

© Copyright 2020 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookies