Especial Morningstar Investment Conference en Chicago

Entrevistamos a Dennis Stattman, gestor del BlackRock Global Allocation, durante nuestra Morningstar Investment Conference

Fernando Luque 09/07/2014
Facebook Twitter LinkedIn

Hace unos días tuvo lugar nuestra Morningstar Investment Conference en Chicago en la que participaron algunos de los mejores gestores del mundo. En este Especial le iremos ofreciendo, día a día, algunas de las intervenciones más interesantes que tuvieron lugar en este encuentro.

En este especial ya nos hicimos eco de la intervención de Bill Gross, gestor de PIMCO. Hoy queremos ofrecerles la entrevista que le hicimos a Dennis Stattman, gestor del BlackRock Global Allocation.

Hemos resumido a continuación lo más destacado de esta entrevista

  • Le preocupa la inflación y la mejor forma de protegerse contra ella son las acciones siempre y cuando estén razonablemente valoradas y tengan la posibilidad de transmitir las subidas de precios a sus productos.
  • Las acciones japonesas son más atractivas que las estadounidenses en términos de precio sobre beneficios: el índice Topix cotiza a un PER de 13,6 frente a un 16,3 para el S&P 500. Si miramos el precio sobre valor contable, Japón (1,2 veces) es aún más barato que EEUU (2,7 veces).
  • Las empresas japonesas están ahora mucho más centradas en el valor que pueden aportar al accionista vía dividendos y recompra de acciones.
  • Pero invertiría en acciones japonesas con la divisa cubierta

 

Nota: el video está en inglés

 

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

Fernando Luque

Fernando Luque  es el Senior Financial Editor de www.morningstar.es

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal