Alibaba, posiblemente la mayor OPV de la historia

La compañía china de comercio electrónico podría alcanzar una capitalización por encima de la de Amazon e eBay juntos.

Facebook Twitter LinkedIn

Alibaba debría hacer oficial su salida a bolsa a principio del mes de agosto con la venta de alrededor del 12% de su capital (no hay de momento cifras oficiales sobre este porcentaje, pero es lo que se baraja).


A raíz de esta OPV Morningstar ha publicado un análisis preliminar sobre esta compañía y le ha asignado un Economic Moat de “amplio” (vea más detalles aquí sobre el Economic Moat) y un valor de unos 220.000 millones de dólares por lo que esta OPV (calculando una venta del 12% del capital) sería la mayor de la historia en Estados Unidos.


Esta estimación se basa en unas previsiones de crecimiento de la cifra de negocio del 33% anual para los próximos cinco años así como en una mejora del margen operativo del grupo del 47,5% al 49,4% durante este periodo.


A juicio de los analistas de Morningstar, Alibaba ofrece varios atractivos para los inversores, entre los que destaca:

  • Un efecto red muy potente en la industria naciente del comercio electrónico en China que debería reportar a la compañía unas ganancias significativas de cuota de mercado en los próximos años;
  • Una mezcla de catalizadores macroeconómicos, socioeconómicos, regulatorios e industriales que deberían trasladarse en un fuerte crecimiento;
  • Unas perspectivas de flujos de caja libres basadas en un modelo de negocio altamente “apalancable”.

Con la valoración que hemos calculado, Alibaba tendría una capitalización bursátil superior a la de Amazon (150.000 millones de dólares) e eBay (62.000 millones de dólares) juntos.

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

Morningstar Equity Analysts  Morningstar stock and fund analysts cover 2,000 mutual funds, 2,100 equities, and 300 exchange-traded funds.

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal