¿Credit crunch en China?

Los temores a un credit crunch en China han seguido condicionando el comportamiento de los mercados internacionales

Marco Caprotti 25/06/2013
Facebook Twitter LinkedIn

Recortes en USA

Wall Street terminó a la baja, en tendencia con los mercados asiáticos. Sigue pesando los temores a una contracción del crédito en China que podría influir sobre el estado de salud de la segunda economía más grande del mundo, temores que se suman a la posibilidad de una disminución del ritmo de compra de bonos del tesoro y bonos hipotecario por parte de la Reserva Federal.

El mercado americano consiguió sin embargo recuperarse de sus mínimos del día después de los comentarios de algunos altos funcionarios de la Fed que han amainado los temores de los inversores tras la la conferencia de prensa del Ben Bernanke. El Dow Jones perdió 0,94%. Hoy se espera de los datos sobre los pedidos de bienes duraderos y ventas de casas nuevas.

El mal estado de ánimo de los inversores se observa en todas las clases de activos. En las materias primas, el cobre está cerca de sus mínimos de los últimos tres años. Cabe recordar que China representa el 40% de la demanda mundial de este metal.

¿Credit crunch en China?

Otra dura sesión en Asia, donde el índice MSCI de la región ha cerrado con una pérdida del 0,5%. La culpa se debe sobre todo a la nueva caída de la bolsa china debido a las preocupaciones de los inversores sobre el acceso a la liquidez de los bancos después de las tensiones en el mercado de dinero, incluso después de que el banco central haya reducido la presión sobre las tasas.

Los rumores sobre el mal funcionamiento de los cajeros automáticos en algunos bancos han aumentado el temor. Desde entonces, las tensiones en los mercados de dinero han disminuido, gracias a la decisión del Banco Central. El índice de la Bolsa de Tokio terminó con una pequeña caída en una sesión en la que cambió varias veces de signo. El Nikkei terminó el día perdiendo un 0,72%.

Europa trata de recuperarse

Los mercados europeos, por su parte, intentan recuperarse de las pérdidas del día anterior y han empezado la sesión con ganancias generalizadas.  

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

Marco Caprotti

Marco Caprotti  è Giornalista di Morningstar in Italia.

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal