¿Momento de comprar Facebook?

Aún siendo cautelosos con el valor, su cotización está cerca de nuestro precio de compra.  Opine en facebook.com/MorningstarES

Facebook Twitter LinkedIn

A pesar de la dramática caída de Facebook (FB) desde que comenzó su andadura en bolsa el 18 de mayo, hemos animado a los inversores a esperar antes de comprar acciones a pesar de que estuvieran por debajo de nuestro valor justo (fair value) de 32 dólares. En nuestra nota del 23 de mayo comentábamos:

“Creemos que la compañía puede decepcionar a los inversores en los próximos trimestres. No pretendemos adelantarnos a los movimientos en el corto plazo, pero creemos que la ralentización del crecimiento y la caída de la rentabilidad pueden hacer que el valor cotice por debajo de nuestro valor justo. Animamos a los inversores a considerar un amplio margen de seguridad alrededor de este valor de alto riesgo y sugerimos que los inversores eviten tomar posiciones en este momento.”

A pesar de que todavía mantenemos esta percepción sobre la desaceleración del beneficio y la contracción de márgenes, el valor está cerca de un nivel donde recomendaríamos considerar una inversión. Somos conscientes de que muchos de los desafíos fundamentales no han sido superados y que las la salida de nuevas acciones de la compañía, la mayor parte a mediados de noviembre (45% del total), causarán más volatilidad en el valor.

Sin embargo, vemos oportunidades para que Facebook genere en el futuro beneficios que de momento están en su fase inicial. En primer lugar, esperamos que la estrategia de Facebook atraiga un gran número de aplicaciones gracias a su amplia base de datos de clientes y a un canal de marketing más segmentado.

Teniendo en cuenta el amplio margen de seguridad que imponemos, creemos que los inversores deberían considerar comprar Facebook aproximadamente a 19 dólares. Tenemos que advertir en todo caso que la cotización puede sufrir a corto plazo debido a la inversión en el desarrollo de nuevos formatos de publicidad, en su posición a nivel de móvil y en las estrategias de su plataforma. Somos positivos en estas tres iniciativas pero conscientes de que conllevará una contracción de los márgenes operativos a corto plazo. No nos sorprendería ver mayores caídas bursátiles, pero creemos que la oportunidad de revalorización compensa los riesgos existentes.

Y usted, ¿ha comprado o piensa comprar acciones de facebook? Participe en la discusión en perfil de facebook de Morningstar.es.

Facebook Twitter LinkedIn

Títulos Mencionados en el Artículo

Nombre TítuloPrecioCambio (%)Rating Morningstar
Meta Platforms Inc Class A511,24 USD3,45Rating

Sobre el Autor

Rick Summer, CFA, CPA  Rick Summer, CFA, CPA, is a senior stock analyst with Morningstar.

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal