Integración Santander AM y Pioneer Investments

Santander AM y Pioneer Investments anuncian el acuerdo vinculante para la fusión

Morningstar 13/11/2015
Facebook Twitter LinkedIn

Ayer Santander AM y Pioneer Investments anunciaron en una nota de prensa el acuerdo vinculante para la fusión, que se espera cerrar en 2016.

A continuación reproducimos íntegramente el comunicado. 

 

Londres, 11 de noviembre de 2015


Me complace informarle que el acuerdo vinculante o Master Agreement entre el Banco Santander, Unicredit, Warburg Pincus y General Atlantic para la integración de Santander Asset Management y Pioneer Investments en una nueva compañía ha sido firmado hoy. Esta firma ratifica el acuerdo preliminar alcanzado el pasado 23 de abril.
Tras esta firma los siguientes pasos son obtener las aprobaciones regulatorias pertinentes en los diferentes mercados en los que ambas compañías operan. Esperamos el cierre completo de la transacción en 2016, una vez conseguidas estas aprobaciones. La firma del Master Agreement marca un hito importante en este proceso y estamos ilusionados con las perspectivas de futuro que la combinación de ambas compañías aporta. Sin embargo, todavía nos encontramos en las primeras etapas del proceso de integración y continuamos totalmente comprometidos en obtener los mejores resultados financieros y proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes durante todo el proceso, como ha sido nuestro objetivo siempre.
Como le informamos en nuestras anteriores comunicaciones, la nueva compañía combinada operará bajo el nombre corporativo de Pioneer Investments. Yo ocuparé el cargo de CEO Global de la nueva compañía y Giordano Lombardo, CEO de Pioneer Investments será nombrado CIO y Deputy CEO de la compañía combinada. Las oficinas centrales continuarán estando en Londres.
Me gustaría aprovechar esta oportunidad para enfatizar en los beneficios de la transacción para nuestros clientes ya que Santander Asset Management y Pioneer Investments cuentan con plataformas, capacidades de inversión y relaciones con clientes complementarias. La nueva compañía estará en posición de satisfacer las necesidades de sus clientes con nuevas soluciones y productos globales y locales, ampliando nuestra oferta actual por tipo de activo y vehículo de inversión.
La nueva compañía se situará entre las 35 mayores gestoras de activos a nivel mundial y entre las 10 primeras en Europa.
Quiero también agradecerle su apoyo continuo a Santander Asset Management a través de los años. Nuestra prioridad es seguir trabajando para nuestros clientes con la misma calidad de siempre, y seguir proporcionándole información sobre el avance de la operación en cuanto estemos en posición de hacerlo. Por favor, no dude en contactar conmigo o con su representante habitual de Santander Asset Management si quisiera ampliar esta información.

Atentamente,
Juan Alcaraz
Global CEO

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

Morningstar  

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal