Invertir en ETFs de infraestructura

Invertir en infraestructura puede proporcionar diversificación a una cartera y una fuente de ingresos ligados a la inflación

Morningstar 26/10/2015
Facebook Twitter LinkedIn

 

 

 

 

Kenneth Lamont: Los inversores han invertido tradicionalmente en infraestructura como una clase de activos atractiva por su propensión a generar fuertes flujos de caja a lo largo del tiempo y por su potencial como diversificador dentro de una cartera.

En el Reino Unido y, específicamente, en la bolsa de Londres un inversor en ETFs tiene varias opciones. El ETF más popular actualmente es el iShares Global Infrastructure Fund. Este fondo invierte en esta clase de activos mediante compañías cotizadas de infraestructura. Si bien este enfoque es sencillo, puede haber algunos inconvenientes para aquellos que buscan diversificación. Por ejemplo, en los últimos cinco años, este fondo ha tenido una correlación particularmente alta con el MSCI World. En cuanto a los dividendos, este fondo ha producido retornos fuertes y estables durante un período similar.

Alternativamente, los inversores pueden considerar el SPDR Morningstar Multi-Asset Global Infrastructure Fund. Este fondo se diferencia del fondo de iShares en que no sólo invierte en acciones de infraestructura, sino también en su deuda, como por ejemplo bonos de Veolia o empresas de transporte para Londres. Aunque es un fondo relativamente nuevo en el mercado, todavía tenemos que ver su comportamiento en términos de diversificación y capacidad de producir ingresos estables en el tiempo.

 

© Morningstar, 2015 - La información contenida en este artículo se ofrece sólo a título pedagógico e informativo. No tiene intención ni debería ser considerada como una invitación a comprar o vender los títulos mencionados. Los comentarios son opiniones de su autor y no deben ser considerados como una recomendación personalizada. la información contenida en este artículo no debería la única fuenta de información para tomar una decisión de inversión. Contacte con un asesor financiero o un profesional de las finanzas antes de tomar cualquier decisión de inversión. Puede consultar en este enlace un resumen de nuestra metodología de Rating para las acciones.

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

Morningstar  

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal