¿Vender bonos? Alternativas para una cartera equilibrada

Recuerde los beneficios de la diversificación y que lo importante es mantener el equilibrio de la estructura de su cartera 

Morningstar 19/08/2015
Facebook Twitter LinkedIn

 

 

Dan Kemp: Hemos visto grandes retiradas de dinero de los fondos de renta fija en los últimos meses. Si usted es uno de los inversores que ha perdido la fe en los bonos, la pregunta es ¿qué debería hacer con su dinero?

La primera cosa es que podría reducir la duración de su cartera. Esto simplemente significa eliminar parte del riesgo de tipos de interés. Muchos fondos activos harán esto por usted o simplemente puede comprar un fondo con una duración más corta.

En segundo lugar, podría usar inversiones alternativas. Hay muchos hedge funds que usan bonos pero son menos sensibles a los movimientos de tipos de interés y pueden ayudarle a proteger su capital.

En tercer lugar, podría reducir el riesgo general de su cartera. Uno de los grandes errores que la gente comete es crear carteras desequilibradas porque están preocupados por una clase de activo o un tipo de riesgo.

Recuerde que los beneficios de la diversificación es que cuando algo sube, alguna otra cosa baja. Lo importante es mantener el equilibrio general de la estructura de su cartera.

 

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

Morningstar  

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal