No caiga en esta trampa de inversión

¿Frustrado con la volatilidad del mercado? Tiene dos opciones, según Dan Kemp de Morningstar. Asegúrese de que escoja la correcta.

Morningstar 15/07/2015
Facebook Twitter LinkedIn

 

 

Dan Kemp: Todos se habrán dado cuenta de que los mercados se han vuelto mucho más volátiles en las últimas semanas debido a la cantidad de noticias que preocupan a los inversores.

La pregunta es cómo deberían reaccionar los inversores a estos cambios de condición en los mercados. La mayoría de la gente cae en una de estas dos trampas; o bien compran y venden excesivamente – están nerviosos y quieren hacer algo; o esconden la cabeza y no hacen nada. Ambas cosas son un error.

En realidad existen dos opciones. La primera es que los cambios en las condiciones de los mercados han alterado los fundamentales de sus inversiones; o no lo han hecho. Si no lo han hecho, esto es una oportunidad muy buena para aumentar el peso en las inversiones que le gustan y vender aquellas que se han vuelto más caras.

Hay muchas maneras de hacer esto, pero una de las mejores es reajustar su cartera, lo que le forzará a comprar más barato y vender cosas que están más caras. Pero siempre piense antes de comprar o vender.

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

Morningstar  

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal