PERSPECTIVAS: Ideas de inversión para su cartera

Russ Koesterich, Estratega Jefe de BlackRock, analiza las oprtunidades que hay actualmente en los mercados

External Writer 20/05/2015
Facebook Twitter LinkedIn

"La economía es “aceptable” para el avance de la renta variable"

 

  • La semana pasada, la renta variable estadounidense se revalorizó: el índice S&P 500 alcanzó nuevos máximos históricos el jueves y viernes.
  • La renta variable se benefició de la caída delos  rendimientos de la renta fija, del aumento en la actividad de fusiones y adquisiciones (M&A) y de la recompra de acciones propias por parte de numerosas compañías.
  • Asimismo, la semana pasada pocos indicios sobre el aumento de la inflación —algo que se ha convertido en la nueva norma— a pesar de las crecientes expectativas de un repunte.
  • Creemos que la inflación se mantendrá en niveles reducidos por varias razones: el ritmo moderado de la recuperación, unos salarios limitados y el hecho de que el reciente repunte del precio del petróleo podría no tener mucho más recorrido.
  • Esta situación de crecimiento positivo —pero no excelente—, unos precios del petróleo que oscilan dentro de un rango determinado y una baja inflación apoya nuestro posicionamiento base de inversión.
  • Recomendamos a los inversores que se aferren a unas pocas temáticas clave: preferencia por renta variable frente a la renta fija, mayor asignación a mercados internacionales de renta variable y una postura que aproveche las oportunidades en renta fija.

  

Haga clic aquí para acceder al documento completo (en inglés)

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

External Writer  .

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal