Tema destacado: Lo que el BCE no puede comprar

En su Market Insight semanal JPMorgan Asset Management analiza el problema del BCE con frente al cada vez mayor número de bonos con tires negativas

External Writer 20/04/2015
Facebook Twitter LinkedIn

Excepto por la protesta de un indivduo en forma de lanzamiento de confeti, no hubo sorpresas en la rueda de prensa del BCE de la semana pasada. Draghi confirmó que las compras de activos continuarían "hasta que veamos un ajuste prolongado en la tendencia de la inflación", descartando cualquier especulación sobre tapering en el corto plazo.

A pesar de intensificarse los debates sobre un impago de Grecia y las noticas acerca del acercamiento informal de los griegos al FMI para retrasar los pagos de intereses, las tires continúan reduciéndose. las tires de los bunds alemanes se fueron a territorio negativo en los vencimientos a 9 años, mientras que las tires a 10 años estaban en el umbral de cero.

La pregunta que continúa en el aire es, - con las tires todavía cayendo y el BCE sin poder comprar bonos por debajo de su límite del -0,2% -, si los responsables de diseñar y ejecutar las políticas tendrán que enfrentarse a una escasez de bonos gubernamentales europeos, así como cuánto tiempo pasará antes de que tengan que cambiar de estrategia.

 

 

La agenda macro

 

Los datos más relevantes de los mercados

 

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

External Writer  .

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal