PERSPECTIVAS: Ideas de inversión para su cartera

Russ Koesterich, Estratega Jefe de BlackRock, analiza las oprtunidades que hay actualmente en los mercados

External Writer 04/03/2015
Facebook Twitter LinkedIn

"La búsqueda de rentabilidad hace que los inversores exploren nuevos mercados"

 

  • La renta variable estadounidense registró una evolución plana durante la semana pasada, un periodo de cinco días relativamente tranquilos, aunque el índice de valores tecnológicos Nasdaq Composite Index siguió su tendencia alcista hacia nuevos máximos.
  • Los inversores pasaron casi toda la semana pasada sopesando qué decisión tomará la Reserva Federal sobre la subida de sus tipos en los próximos meses. Esto contribuyó a revertir parte del repunte de las rentabilidades a corto plazo e infundió prudencia a los inversores con respecto a los activos con mayor sensibilidad a los tipos. No obstante, en otras áreas del mercado —especialmente en los bonos de alto rendimiento— hay cada vez más tranquilidad.
  • Entretanto, los mercados internacionales continúan marcando el ritmo de las acciones. La renta variable japonesa ha alcanzado sus niveles máximos desde mayo de 2000.
  • Los activos europeos también registraron un comportamiento positivo. Sin embargo, si bien las noticias del viernes deberían proporcionar cierta sensación de alivio a corto plazo, es poco probable que la incertidumbre sobre el papel de Grecia en la zona del euro se disipe.
  • Continuamos priorizando las acciones internacionales frente a las estadounidenses y, en el universo de la renta fija, la deuda corporativa frente a los bonos del Tesoro a largo plazo y otros activos con sensibilidad a los tipos.

  

Haga clic aquí para acceder al documento completo (en inglés)

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

External Writer  .

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal