5 valores con ventaja competitiva que fracasaron en 2014

Tener una ventaja competitiva no garantiza un buen comportamiento bursátil. Aquí van cinco valores que han decepcionado a los inversores en 2014

Fernando Luque 12/01/2015
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ExxonMobil se ha visto envuelto en la caída del precio del petróleo, pero en su haber hay que decir que ha sufrido menos que el sector energético y petrolero en general. Esto habla bien del poder de su modelo de negocio y de su ventaja competitiva.

Amazon no tuvo un buen año en la bolsa el año pasado. Los inversores se siguen preguntando cuándo la compañía se va a centrar en los ingresos en lugar del crecimiento. No hay dudas de que Amazon crece, pero la preocupación es si será rentable o no. El Fire Phone ha sido un fracaso y ha dañado la rentabilidad en 2014.

Swatch ha sufrido mucha presión durante el 2014 debido al efecto del Apple Watch. Se ha hablado mucho sobre un cambio de los relojes tradicionales a estos relojes inteligentes, pero pensamos que el estatus de un reloj lujoso suizo seguirá atrayendo a gran número de personas.

American Express subió un 4% en bolsa, comparado con un 15% del sector.  No ha habido grandes cambios en la empresa. La baja rentabilidad se debe a la ligera sobrevaloración de la empresa. Las expectativas pueden haber sido demasiado optimistas.

Sanofi generó preocupaciones con respecto a los fundamentales del negocio, pero también con la gestión de la empresa. La Junta derrocó al CEO sorprendentemente por falta de una buena comunicación interna.

 

Vea nuestro video (en inglés) para más detalles

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Sobre el Autor

Fernando Luque

Fernando Luque  es el Senior Financial Editor de www.morningstar.es

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