Tema destacado: Volatilidad

En su Market Insight semanal JPMorgan Asset Management analiza el reciente repunte de la volatilidad en los mercados

External Writer 20/10/2014
Facebook Twitter LinkedIn

Este verano, muchos se preocupaban de que niveles de volatilidad tan bajos reflejaran la complacencia de los inversores – ahora la preocupación es que la volatilidad haya pasado al otro extremo. El índice de volatilidad VIX, que hoy está en niveles de 27, llegó a niveles similares en 2012 y en 2011 era casi el doble de lo que es ahora.

A largo plazo, seguimos esperando un nivel de volatilidad que esté en torno a su media histórica de 20. Lo más importante para los inversores es poner en perspectiva este brote de volatilidad. Entre Abril y Julio, no vimos ni un solo día una oscilación mayor de +/-1% sobre la rentabilidad del SP500.

En comparación con esos niveles tan bajos, los movimientos de mercado vistos estos últimos días resultan pasmosos. Pero puestos en un contexto temporal más largo, estas oscilaciones pueden ser habituales durante periodos cortos de tiempo. Incluso en momentos de tendencias alcistas, no es infrecuente ver caídas de 1% o 2% varias veces en el transcurso de un mismo mes.

 

La agenda macro

 

Los datos más relevantes de los mercados

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

External Writer  .

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal