Morningstar rebaja el rating del PIMCO Total Return a Bronze

El fondo entra en nueva era de incertidumbre pero confiamos en los recursos de la gestora

Eric Jacobson 30/09/2014
Facebook Twitter LinkedIn

Morningstar sigue siendo positivo respecto al PIMCO Total Return después de la salida de Bill Gross, pero hemos rebajado el Rating del fondo a Bronze debido a la incertidumbre respecto a las salidas de dinero del fondo y a la reorganización de las responsabilidades de gestión. Cuando Gross, el co-fundador de PIMCO, renunció el 26 de septiembre pasado, la firma seleccionó rápidamente a Dan Ivascyn como su nuevo responsable de inversiones y anunció que tres veteranos de PIMCO –Mark Kiesel, Mihir Worah y Scott Mather – se harían cargo de este fondo, con Mather liderando el equipo.

Llevará algún tiempo ver cómo Ivascyn y los nuevos gestores se unen en un equipo en sus nuevas funciones, pero hay una serie de razones que nos llevan a creer que tendrán éxito con el tiempo. Para empezar, es un grupo experimentado y muy respetado, con Kiesel y Ivascyn que han sido nombrados ambos como Mejor Gestor de renta Fija del Año por Morningstar hace unos años. Como especialistas en el sector, han sido a menudo consultados por Gross para darle sus mejores ideas de selección de títulos. Mientras tanto, los cambios en el Comité de Inversiones también son un buen augurio. La adición de Kiesel y Ivascyn al grupo a principios de este año tras la salida de Mohamed El-Erian ha añadido un importante feedback por parte de los mejores gestores de la firma, mientras que el regreso de Paul McCulley, experto en la Fed, y el veterano gestor Chris Dialynas proporcionan un apoyo macro importante.  Los reembolsos del fondo siguen siendo un desafío, pero una participación considerable del 42% en una mezcla de bonos del Tesoro de EE.UU. y de bonos hipotecarios, además de los flujos de efectivo recibidos de los pagos de los cupones y títulos con vencimiento, nos hacen mantener un cauto optimismo sobre la capacidad del fondo a resistir una tormenta importante en cuanto a salidas de dinero.

El Analyst Rating de Bronze refleja el alto nivel de confianza que tiene Morningstar en los recursos y capacidades de PIMCO, pero también la incertidumbre en cuanto a cómo todo quedará tras la salida de Gross.

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

Eric Jacobson  Eric Jacobson is Morningstar's director of fixed-income research and an editorial director for mutual fund content.

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal