Nuestra nueva ficha de análisis cualitativo

A partir de hoy podrá disfrutar en nuestra web de una ficha resumen de análisis cualitativo con una información más completa

Fernando Luque 31/07/2014

Hoy hemos incluido en nuestra página web una nueva ficha de análisis cualitativo (pestaña Anaálisis Resumen) para aquellos fondos que siguen nuestros analistas de fondos en toda Europa.

 

También hemos actualizado nuestra página de opinión (pestaña Análisis) en la que hemos incorporado nuestra valoración sobre cuatro de los cinco Pilares Morningstar que forman la base de nuestro análisis cualitativo (como Personal, Preoceso, Performance y Precio). 

 

 

En la parte de Análisis Resumen hemos recogido la primera página (en formato pdf) de nuestro informe cualitativo completo. Entre las novedades que hemos incluido en esta página figura la evolución a lo largo de estos últimos años del Morningstar Style Box, de la distribución de activos, de la distribución por nuestros “super sectores” (cíclico, sensible y defensivo), así como la evolución del TER (ratio de gastos totales) del fondo.

 

También nos ha parecido interesante mostrar en esta página resumen una representación más fina de nuestro tradicional Morningstar Style Box. En este caso no sólo aparece destacado el cuadrante correspondiente al estilo del fondo sino que dibujamos una elipse que engloba al 75% de la cartera. También ampliamos las divisiones del style box incluyendo los estilos “Deep Value” y “High Growth” y los tamaños “Giant” y “Micro”.

NOTA IMPORTANTE: Le recordamos que para acceder a esta información debe estar registrado en nuestra web (el registro es gratuito y muy simple).

Sobre el Autor Fernando Luque

Fernando Luque  es el Senior Financial Editor de www.morningstar.es