PERSPECTIVAS: NextGen – ¿Cómo será la nueva generación de gestores de patrimonios en 2030?

Deutsche Asset and Wealth Management, estudia el pérfil de los gestores del futuro.

External Writer 16/07/2014
Facebook Twitter LinkedIn

Deutsche Asset and Wealth Management, a través del Global Financial Institute, ha realizado un informe sobre el perfil de la nueva generación de gestores de patrimonios en 2030.

Muchas entidades financieras podrían perderse las oportunidades que surgirán cuando la generación del baby boom de gestión de patrimonios traspase sus activos a sus hijos, la generación denominada NextGen. En este sentido, estas entidades experimentarán retrocesos significativos en su negocio de gestión de patrimonios, que ejerce como asesor y gestor para las personas y las familias con grandes patrimonios. Estas son las conclusiones principales del informe realizado por el Global Financial Institute de Deutsche Asset & Wealth Management sobre el perfil de las nueva generación de gestores de patrimonios, elaborado por Teodoro D. Cocca, profesor de gestión de activos y patrimonios en la Universidad Johannes Kepler de Linz, Austria.

En cuanto al perfil de los nuevos clientes, serán los hijos de 30 a 45 años de la generación X de los baby boomers y los "nativos digitales" de 15 a 30 años de la generación Y, que heredarán varios miles de millones de euros en los próximos 15 años. Por regla general, están mejor formados académicamente que sus padres. Además, vivirán y gastarán su fortuna de manera completamente distinta a lo que lo han hecho sus predecesores y tienen ideas radicalmente diferentes acerca de la transparencia en cuanto a su relación con las entidades financieras. El profesor Cocca afirma que se trata de una amenaza para las entidades financieras, e ignorarlo sería un error.

El estudio identifica 10 imperativos relacionados con la gestión moderna de patrimonios que afecta a los clientes de la denominada generación NextGen. Un requisito fundamental es interactuar de manera virtual. El actual contacto personal en forma de reunión personal con un asesor dará paso a los canales de comunicación virtuales. Además del reto de proporcionar una experiencia de cliente coherente en todos estos canales, Cocca señala que las soluciones multimedia crearán formas completamente nuevas de mejorar una reunión con un asesor. Los proveedores están subestimando significativamente la necesidad de estandarizar, automatizar y digitalizar los servicios de asesoramiento, argumenta el profesor.

 

En esta sección llamada PERSPECTIVAS abriremos nuestra web a comentarios, artículos y opiniones externos a Morningstar pero que pueden tener un interés para los inversores en general. Las opiniones expresadas en esta sección representan las de su autor y no corresponden necesariamente a las de Morningstar. Si quiere ver publicado un comentario puede ponerse en contacto con Fernando Luque en la siguiente dirección de correo electrónico: fernando.luque@morningstar.com

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

External Writer  .

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal