TOP 5: Los 5 Fondos más populares

Les informamos de los fondos que más han visitado nuestros lectores en este último mes de Junio de 2014.

Fernando Luque 03/07/2014
Facebook Twitter LinkedIn

1. Fondo Mutuo Larrain Vial Acciones Nacionales A

El objetivo del fondo es canalizar el ahorro de personas naturales y jurídicas para maximizar el retorno de la inversión, mediante la inversión en instrumentos de capitalización e instrumentos de deuda de corto, mediano y largo plazo, nacionales y extranjeros, siendo en todo caso, la inversión en acciones de emisores nacionales con presencia bursátil a lo menos de un 70% del valor de los activos del fondo. El fondo podrá invertir en instrumentos derivados de acuerdo a lo dispuesto en la política específica de inversiones del presente reglamento interno. 

2Fondo Mutuo Solvente BancoEstado C

El objeto del Fondo será invertir en instrumentos de deuda de corto, mediano y largo plazo de emisores nacionales y en contratos de derivados de opciones, futuros y forwards sobre monedas, tasas de interés e instrumentos de renta fija en los cuales este autorizado a invertir, manteniendo una duración menor o igual a 90 días, otorgando la rentabilidad de las fluctuaciones de precio de los instrumentos antes mencionados.

3. Fondo Mutuo BCI de Negocios UF CLASI

El objetivo del Fondo Mutuo Bci de Negocios UF es ofrecer una alternativa de inversión para personas naturales y jurídicas interesadas en participar de un portafolio diversificado con un horizonte de inversión de mediano plazo, a través de una cartera compuesta por instrumentos de deuda emitidos por instituciones que participan en el mercado nacional, manteniendo una inversión mínima equivalente al 60% de sus activos, en instrumentos de deuda que sean reajustables de acuerdo a la variación que experimente la Unidad de Fomento de Chile. La cartera de inversiones del Fondo tendrá una duración menor o igual a 365 días.

4. Fondo Mutuo Larrain Vial Protección A

El objetivo del fondo es canalizar el ahorro de personas naturales y jurídicas para maximizar el retorno de la inversión, mediante la inversión en instrumentos de capitalización e instrumentos de deuda de corto, mediano y largo plazo, emitidos por emisores nacionales y extranjeros. Asimismo, el fondo podrá invertir en instrumentos derivados de acuerdo a lo dispuesto en la política específica de inversiones de su reglamento interno.

5. Fondo Mutuo Larrain Vial Ahorro Capital A

El objetivo del Fondo es canalizar el ahorro de personas naturales y jurídicas para maximizar el retorno de la inversión, mediante la inversión en instrumentos de deuda de corto plazo e instrumentos de deuda de mediano y largo plazo, siendo, en todo caso, la duración mínima de la cartera de inversiones de 366 días y su duración máxima de 1460 días. El objetivo indicado no podrá cumplirse en caso de fuerza mayor o cuando las condiciones del mercado no lo permitan.

 

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

Fernando Luque

Fernando Luque  es el Senior Financial Editor de www.morningstar.es

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal