PERSPECTIVAS: Ideas de inversión para su cartera

Russ Koesterich, Estratega Jefe de BlackRock, nos comenta las implicaciones que tienen los últimos datos sobre la economía USA. 

External Writer 08/11/2013
Facebook Twitter LinkedIn

La economía estadounidense empieza a parecer una economía a dos velocidades. Los datos sobre la producción industrial fueron mucho más fuertes de lo esperado, lo que significa que este sector parece estable o incluso en proceso de expansión. Por otro lado, existen nuevas evidencias de que el consumo y la creación de empleo permanecen muy moderados.

 

Esto no es un fenómeno aislado en Estados Unidos. Existe un patrón similar de crecimiento a dos velocidades en muchos otros países como China o España.

 

¿Cómo puede solucionarse esta divergencia? O bien la recuperación puede eventualmente extenderse o el repunte en la producción industrial se disipará a medida que las existencias comiencen a ser demasiado elevadas. Continuamos pensando que habrá una recuperación modesta de la economía global en 2014.

 

Dos implicaciones para los inversores:

Considerar infraponderar los bonos del Tesoro Americano. Aunque creemos que cualquier subida en los tipos de interés será contenida, existe un suelo que delimita hasta donde probablemente vayan a caer las rentabilidades de los bonos, gracias a la fuerza continuada de la producción industrial y a que la Reserva Federal probablemente vaya a comenzar a retirar los estímulos económicos a principios del año que viene.

 

Considerar incrementar la exposición a compañías cíclicas, ya que estas están respaldadas por el repunte manufacturero. En general,  las compañías cíclicas siguen teniendo valoraciones más atractivas que las defensivas y se beneficiarán desproporcionadamente de cualquier mejora de la economía global. En particular nos gustan el sector de tecnología global  y el sector manufacturero estadounidense (como las compañías químicas) impulsadas por los bajos costes energéticos

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

External Writer  .

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal